Beneficios industriales en China crecen un 16,4 % en julio

Los beneficios industriales de las principales empresas de chinas crecieron un 16,4 % en julio con respecto al mismo mes de 2020, informó hoy la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE).

Loading...
Beneficios industriales
FOTO: REFERENCIAL

La ganancia acumulada de dichas empresas en julio llegó a 703.670 millones de yuanes (108.506 millones de dólares, 92.317 millones de euros).

El dato de crecimiento interanual supone una caída con respecto al registrado en junio, el cual fue del 20 %.

Si se tiene en cuenta el dato acumulado de enero a julio, los beneficios industriales de estas empresas aumentaron un 57,3 % con respecto al mismo período de 2020.

Cabe recordar que, el año pasado, la manufactura estuvo prácticamente paralizada durante semanas tras el Año Nuevo lunar, celebrado a finales de enero, fechas en las que las autoridades dieron comienzo a los primeros confinamientos, comenzando por la ciudad en la que se detectó el primer brote, Wuhan (centro).

BENEFICIOS INDUSTRIALES Y SUS GANANCIAS ACUMULADAS

Si se comparan las ganancias acumuladas entre enero y julio de 2021 con el mismo período de 2019, antes de la pandemia, el crecimiento es del 44,6 %.

Para la compilación de este indicador, la ONE solo tiene en cuenta a aquellas empresas industriales con ingresos anuales superiores a los 20 millones de yuanes (2,9 millones de dólares, 2,54 millones de euros).

Entre los sectores en los que estas empresas han visto crecer más sus beneficios durante los siete primeros meses del año, figuran el petrolífero y gasístico (crecimiento interanual del 266 %), el de metales ferrosos (189,8 %) y el minero (127,9 %).

Empresas de sectores como el de producción energética y el peletero vieron sus beneficios caer un 2,8 % y un 1,4 % respectivamente.

Mientras las ganancias de las firmas industriales de propiedad estatal crecieron en el período enero-julio un 102,2 % interanual, las de las empresas privadas aumentaron un 40,2 %.

EFE

Loading...