Vecinos del sector El Indio fueron favorecidos con mega jornada social

Más de ochocientas personas residentes del sector C, de la Invasión El Indio, ubicada en la parroquia Zuata, municipio Ribas, fueron favorecidos con una mega jornada social, donde se atendió no sólo la necesidad física de los habitantes, sino también la espiritual.

Y es que este operativo, el cual estuvo cargado de recreación, deporte, alimentación y fe, se inició con el primer rayo de sol, el mismo fue llevado a cabo por parte de la Fraternidad de Ministros Unidos por Venezuela (FMUV), a través de sus congregaciones afiliadas en la entidad ribense.

Con respecto al tema, el pastor José Félix Díaz, tesorero de la FMUV y supervisor de Zuata, informó que en el operativo se prestó servicio de medicina general, odontología, asesoría jurídica, recreación, barbería, peluquería y alimentación, la misma que terminó de la mejor manera.

“El voluntariado se desplegó desde tempranas horas de la mañana, para de la mano de Dios, iniciar esta hermosa jornada de amor, porque eso es lo que realmente dimos, amor a nuestros semejantes, a nuestros hermanos. Una jornada bendecida, donde no sólo lo corporal, mental y legal fue atendido, sino también lo espiritual, que es tan necesario, el encuentro con Dios”, manifestó el pastor.

Del mismo modo, destacó la colaboración de las congregaciones, de la sala situacional de la FMUV y de la misma comunidad que se abocó a servir a los vecinos. Igualmente, la visita de los representantes de la Fundación Manos de la Esperanza, quienes cooperaron con los alimentos y también compartieron palabras de salvación con los asistentes.

Para finalizar, Martín Lezama, presidente de la Fraternidad puntualizó: “Nuestra sala situacional, entrenó al personal que hoy levantó esta jornada y con alegría vemos que pasaron la prueba, por lo tanto, este mismo procedimiento se repetirá en las cinco parroquias restantes de Ribas, para atender la gran necesidad que tiene el pueblo de Dios”.

DANIEL MELLADO | elsiglo