Bolsas del Sudeste Asiático cierran con resultados mixtos

Los mercados de valores del Sudeste Asiático finalizaron este jueves las sesiones con resultados mixtos y sin un rumbo muy claro a la espera del encuentro de bancos centrales de Jackson Hole (EEUU) de este viernes..

Sudeste Asiático
FOTO: REFERENCIAL

La mayoría de parqués registraron leves oscilaciones y cerraron casi planos en un momento de incertidumbre, a excepción de Kuala Lumpur que registró su quinta subida consecutiva y sumó más de un 1 por ciento gracias a que Malasia vuelve a cierta estabilidad tras la crisis política de las últimas semanas.

En Singapur, la Bolsa ganó 1,93 puntos, un 0,06 por ciento y el índice Straits Times terminó la sesión con 3.109,42 unidades.

Por otra parte, Indonesia, el parqué de Yakarta perdió 55,16 enteros, un 0,9 por ciento, y el índice JCI acabó con 6.058,08 unidades.

Se conoció que Malasia y su bolsa, la Kuala Lumpur avanzó 15,94 puntos, un 1,02 por ciento, y el selectivo KLCI terminó en 1.585,74 unidades.

En cambio, hacia Tailandia, Bangkok subió 1,42 puntos, un 0,09 por ciento, y el índice SET cerró con 1.601,91 unidades.

Además, Filipinas, Manila bajó 1,62 enteros, un 0,02 por ciento, y el índice compuesto PSEi terminó en 6.820,53 puntos.

Ahora bien, para Vietnam, el índice VN del parqué de Ho Chi Minh (la antigua Saigón) cerró con 1.301,12 unidades tras perder 8,43 enteros o el 0,64 por ciento.

Bolsas de Valores del Sudeste Asiático

Las bolsas asiáticas, como las de cualquier otro país, son mercados donde los inversionistas intercambian diferentes tipos de valores, representados en bonos, commodities, acciones, índices, materias primas, pares económicos y activos financieros en general.

En este sentido, funcionan como mercados organizados en los cuales compradores y vendedores buscan incrementar sus ganancias.

La economía asiática ha demostrado un fuerte desarrollo durante los últimos años; haciendo que muchos de los países del continente sean considerados como mercados emergentes.

Por esta razón; invertir en estas bolsas de valores representa una manera de diversificar los portafolios de inversión y al mismo tiempo, una oportunidad para generar amplias rentabilidades en corto tiempo.

EFE