Sismo en Acarigua se sintió en Caracas y varios estados del país

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), reportó este miércoles 25 de agosto un sismo de magnitud 4.6 con epicentro a 14 kilómetros al noroeste de Acarigua, estado Portuguesa.

Sismo en Acarigua
Foto: Referencial

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) mediante lo ocurrido informo vía Twitter que, la noche de este miércoles 25 de agosto se reportó un temblor de 4.6 al noroeste del estado Portuguesa, específicamente en Acarigua. Mismo organismo especifico que el epicentro fue localizado a una profundidad de 2.0 kilómetros.

Por otro lado, el Servicio Geológico Colombiano reportó que el sismo tuvo una magnitud de 4,8 en la Escala de Richter.

Ante la situación presentada usuarios de redes sociales afirmaron que el movimiento telúrico se sintió en Caracas, Carabobo, Aragua, Portuguesa, Lara, Trujillo y en Yaracuy.

Finalmente, Funvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela, debido a que nos encontramos en un país sísmico. Vivimos en un contexto geodinámico importante; y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.

elsiglo