Petróleo de Texas (WTI) abre con un descenso del 1,14 %

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este jueves con un descenso del 1,14 % hasta 67,58 dólares, al resurgir la preocupación por la variante delta del coronavirus.

Petróleo
FOTO: REFERENCIAL

A las 9.05 hora local (13.05 GMT) en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en octubre perdían 0,78 dólares con respecto al cierre anterior.

El petróleo de referencia estadounidense se había disparado cerca del 10 % desde este lunes, con la guinda de un nuevo descenso semanal en los inventarios nacionales de crudo.

No obstante, este jueves volvía al primer plano el repunte de covid-19 en todo el mundo atribuido a la propagación de la variante delta y su potencial impacto sobre las previsiones económicas.

El Texas se había visto favorecido por un dólar más débil y por la aprobación completa de la vacuna anticovid de Pfizer-BioNTech en Estados Unidos, que podría impulsar su obligatoriedad en instituciones y empresas.

Asimismo, había influido el reciente incendio en una plataforma petrolera en México, que ha reducido considerablemente su producción.

PETRÓLEO DE TEXAS DÍAS ATRÁS

Por otra parte, los inversores tienen la vista puesta en la reunión de banqueros centrales de este viernes y el próximo encuentro de la alianza OPEP+ sobre su política de producción el 1 de septiembre.

El mercado está pendiente de las cifras semanales de las reservas de crudo que divulgará la Administración de Información Energética esta tarde, de las que se espera un nuevo descenso.

El Instituto Americano del Petróleo, la patronal, estimó anoche que los inventarios de crudo han bajado 1,6 millones de barriles la semana terminada el 20 de agosto, pero los analistas creen que la cifra oficial será superior.

También influye en la sesión el efecto del incendio en la plataforma de Pemex; en el que fallecieron cinco personas y que ha reducido su producción en unos 400.000 barriles diarios.

EFE