Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales contribuirá con el desarrollo del turismo

Black&White

"La aprobación de la Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales contribuirá con el desarrollo del sector turístico en el país de manera sostenible y sustentable", dijo el ministro del Poder Popular para el Turismo de la República Bolivariana de Venezuela, Alí Padrón.

Loading...

Desde la sede del Ministerio Popular para el Turismo (Mintur), señaló que "fortalecer la actividad turística en el país es uno de los objetivos del Proyecto de Ley de Zonas Económicas Especiales, que actualmente trabaja la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional de la Asamblea Nacional".

En relación con el tema de la consulta pública de la ley, expresó que "dando cumplimiento al artículo 62 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en lo referente a la consulta pública, nos reunimos los diferentes gremios del sector turismo para hacer varios planteamientos que nos van a permitir aportar criterios necesarios para avanzar en el cambio de visión rentista petrolero, y ser un país de economía exportadora y con visión turística".

El funcionario explicó que el máximo interés es que esta ley permita convertirnos en una potencia turística a escala mundial, debido a que Venezuela es un país megadiverso y multidestino: estos son los elementos necesarios para avanzar, a pesar del bloqueo y las sanciones, junto con la inversión publica, privada, internacional y comunal.

Anunció también que este lunes 30 de agosto habrá una reunión con los ministros de turismo y de cultura del ALBA, donde van a proponer de manera concreta y específica acuerdos de cooperación en materia turística.

Agregó Padrón que este miércoles "Sostuvimos una reunión con un grupo empresarial ruso, la aerolínea Asur Air, que pronto estará volando de manera directa desde Moscú a Porlamar. También estuvo de visita la televisión turca que está grabando y exponiendo a Venezuela en ese país como un país turístico de infinitas bellezas naturales; esto significa que el sector está dando muestras de recuperación y crecimiento como destino turístico.

Finalmente el presidente de Conseturismo, Leudo González afirmo que "El aporte que el ministerio hizo sobre la base de la revisión del proyecto de ley la vemos con muy buenos ojos porque significa que el turismo nacional se está tomando en cuenta como actividad económica generadora de ingresos y está orientado a fortalecer la actividad turística venezolana".

avn

Loading...