La Alcaldía de Caracas tiene nueva Alcaldesa

Beatriz Rodríguez, alcaldesa encargada hoy y quien anteriormente se encontraba como presidenta del Consejo Municipal de Caracas, asumió este jueves 26 de agosto la Alcaldía de Caracas, tras la salida del cargo de Erika Farías.

La Alcaldía de Caracas
Foto: Referencial

Mediante una reunión del Consejo Municipal este jueves quedó juramentada como encargada mientras se escoge un nuevo alcalde para la ciudad el próximo 21 de noviembre, tal y como está estipulado en el artículo 47 del Reglamento de Interior y de Debate del Consejo Municipal.

“Esta responsabilidad que hoy asumo no se puede hacer individual, sino que todo se puede lograr en unidad perfecta entre los patriotas, en unidad cívico militar”, dijo la nueva Presidenta del Concejo Municipal caraqueño durante la juramentación.

Celebró que, “por primera vez en la historia de la ciudad de Caracas hay tres mujeres gobernando como lo es la Alcaldesa; una Presidenta del Concejo Municipal y una Vicepresidenta y de eso solo pueden surgir cosas buenas porque cuando las mujeres nos juntamos surgen cosas maravillosas”.

Garantizó que asumirán el desafío de hacer de Caracas una Ciudad Comunal, “y los desafíos que se nos presentan como la Ciudad Comunal; el Bicentenario de la Campaña de Carabobo, los vamos a asumir porque vamos a la conquista y a seguir cultivando las victorias”, dijo.

“Estamos en medio de muchas dificultades; no lo podemos ocultar, frente a eso hay una línea de unidad, amor y compromiso”, aseguró.

Cabe destacar que, Farías, estuvo encargada de la alcaldía desde diciembre de 2017 tras haber sido electa en las elecciones municipales de ese año; anteriormente estuvo encargada ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales en 2016.

De igual modo se pudo conocer que en la nueva presidenta del Consejo Municipal es; Yuset Brito, de la parroquia Sucre de Caracas, mientras que el vicepresidente Alexander Aranguren de la parroquia Santa Rosalía.

elsiglo