Hazard y Courtois en la lista de Bélgica para el camino al Mundial

El seleccionador de Bélgica, Roberto Martínez, anunció este jueves la lista de convocados para los tres partidos de clasificación para el Mundial 2022 que se disputarán en septiembre, entre los que se encuentran los jugadores del Real Madrid Eden Hazard y Thibaut Courtois y el centrocampista del Atlético de Madrid Yannick Carrasco.

Loading...
Hazard, Courtois y Carrasco, en la lista de Bélgica
Foto: Referencial

El seleccionador recalcó que para jugar los tres partidos en siete días necesita muchos jugadores, por lo que ha convocado a 31 futbolistas en total a los que dará rotación, ya que afirmó que no espera que ningún jugador dispute todos los minutos.

Entre los jugadores de los equipos españoles, Martínez destacó que Hazard “está muy bien” y “está libre de dolor”, por lo que a partir de ahora su objetivo es trabajar para mejorar su aptitud física y conseguir más tiempo de juego tras las lesiones que le han lastrado en los últimos años.

Entre los grandes ausentes en la lista está el jugador del Manchester City Kevin de Bruyne, quien continúa trabajando en la recuperación de un "dolor residual" tras su lesión, según apuntó Martínez.

El seleccionador de Bélgica señaló que en total seis jugadores que participaron en la pasada Eurocopa no estaban disponibles para esta convocatoria, como el caso de Thomas Vermaelen, jugador del Vissel Kobe, que debe guardar cuarentena en Japón.

Los seleccionados disputarán el partido del 2 de septiembre contra Estonia, en Tallin, el día 5 se enfrentarán; a la República Checa en el estadio Rey Balduino de Bruselas, y el 8 viajarán a la ciudad rusa de Kazán para jugar contra Bielorrusia.

El público belga volverá al estadio Rey Balduino para un partido de la selección por primera vez después de dos años para; el encuentro con la República Checa y Martínez expresó que el equipo está “entusiasmado y ansioso” por volver a jugar; con gente en las gradas.

Debido al progreso de la pandemia en Europa, la FIFA y la UEFA han decretado que los partidos fuera de casa se jueguen; sin la presencia de hinchas de los equipos visitantes, por lo que los seguidores de los Diablos Rojos no podrán; asistir a los partidos en Tallin y Kazán para los encuentros de clasificación contra Estonia y Bielorrusia.

EFE

Loading...