Guaidó reta a Maduro a medirse en elecciones presidenciales

Black&White

El líder opositor Juan Guaidó retó nuevamente a Nicolás Maduro a adelantar elecciones presidenciales y medirse con él o cualquier otro candidato opositor.

Loading...


En entrevista ofrecida a la agencia AFP Guaidó reiteró que su mayor esfuerzo se centra en que la elección presidencial, prevista para 2024, se adelante como parte de la mesa de diálogo que arrancó hace dos semanas en México, con mediación de Noruega y en la que usa como pieza de canje el levantamiento progresivo de la metralla de sanciones internacionales que presionaron al Gobierno de Maduro a sentarse a negociar.

"Lo he dicho desde el primer día (...). Si Maduro tiene miedo a medirse conmigo, o si cualquier otro... no tengo ningún problema", desafía. "Lo reto, además, que él abandone (el poder) y abandono yo (el llamado gobierno interino), y que se mida", dice Guaidó.

Manifestó que aunque el adelanto de los comicios presidenciales está descartado por el chavismo por ahora, la oposición tiene la posibilidad de pedir un referendo revocatorio el año que viene, cuando se cumple la mitad del mandato presidencial.

Confía en que en "una elección con confianza y un mínimo de credibilidad (...) ganaría la alternativa democrática 80-20, 70-30". "No tengo duda", insiste.

Caracas

Loading...