El euro cae tras los comentarios de Bullard, miembro de la Fed

El euro se ha depreciado este jueves después de que James Bullard, miembro de la Reserva Federal (Fed), dijera que quiere haber completado la retirada de los estímulos monetarios a finales del primer trimestre de 2022.

euro
FOTO: REFERENCIAL

El euro se cambiaba hacia las 15.15 horas GMT a 1,1760 dólares, frente a los 1,1751 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en 1,1767 dólares.

Bullard, presidente del Banco de la Reserva Federal de San Louis y conocido por representar las posiciones más duras en la Fed, dijo que en la conferencia de Jackson Hole habrá que ver “si la inflación se ha moderado” y que, si no lo ha hecho, habrá que “ser más agresivos para contener la inflación“.

Advirtió también de que las compras de deuda de la Fed han comenzado a crear burbujas en el mercado inmobiliario estadounidense.

El euro había avanzado anteriormente tras las cifras de crecimiento de EEUU; que fueron algo más bajas de lo previsto.

El segundo cálculo de la actividad económica trimestral, que en tasa anual creció al 6,6 %, levemente por encima del 6,5 % de la anterior estimación; refleja el impacto positivo de la reapertura de negocios, las vacunaciones y los programas de estímulo del Gobierno.

La cifra semanal de solicitudes del subsidio por desempleo en Estados Unidos subió a 353.000 la semana pasada; comparada con 349.000 en la semana anterior.

Los mercados esperan a la reunión de banqueros centrales en Jackson Hole y a las declaraciones del presidente de la Fed, Jerome Powell; el viernes.

La euforia del consumidor alemán ha dado paso a la incertidumbre ante el avance de la cuarta ola de la pandemia y la preocupación por la inflación; que en julio alcanzó el nivel más elevado en casi treinta años.

El BCE considera que es demasiado temprano para comenzar a discutir la retirada de los estímulos monetarios en la zona del euro; pero responderá a la redacción de los mercados a la retirada de los estímulos en EEUU.

La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 1,1746 y 1,1780 dólares.

EFE