El famoso "Swipe-up" de Instagram dejará de existir dentro de muy poco

Instagram anunció que nuevas funciones llegarán a finales del mes de agosto y con ellas grandes cambios en Instagram Stories. El más significativo de todos es que desaparecerá el famoso ‘Swipe-up’ o el ‘Desliza hacia arriba’, el cual te permite añadir enlaces a las historias. Sin embargo, la app presentó una alternativa a esta función que te encantará.

Loading...

Hace unas semanas se dio a conocer que Instagram reemplazará el ‘Swipe-up’ por un sticker de enlaces. Esto quiere decir que si algún día deseas compartir un link a un sitio web externo a Instagram, lo podrás hacer simplemente seleccionando el nuevo widget y escribiendo el enlace completo. Además, el sticker de enlaces también permitirá que tus seguidores respondan a tu historia con tan solo deslizar hacia arriba.

Al igual que los stickers de preguntas, música o encuestas, el sticker de enlaces podrá ubicarse en cualquier lugar de la pantalla y mostrará el nombre del sitio web al que estarás enlazando. Pero, en lugar de que tus seguidores deslicen hacia arriba para acceder a él, solo tendrán que pulsar sobre el sticker y de inmediato accederán a la página que tú desees.

¿El nuevo sticker de enlaces de Instagram estará disponible para todos?

Se dice que los stickers de enlaces en las Instagram Stories solo aparecerán en las cuentas que ya disponían de la función ‘Swipe-up’. Es decir, aquellos usuarios que poseen cuenta verificada o que cuentan con más de diez mil seguidores. La buena noticia es que Instagram no descarta la posibilidad de que el nuevo sticker se habilite para todos dentro de muy poco, como parte de las herramientas de Instagram Stories.

Además, los stickers de enlace, Instagram dio a conocer que trabaja en unos ‘Estados’, con los cuales los usuarios podrán mostrar solo a sus amigos más cercanos qué es lo que están haciendo. Por ejemplo, si están de vacaciones, en casa, en familia, con su mascota, incluso si tienen poca batería en el teléfono y su ubicación exacta.

Los ‘Estados’ de Instagram se ubicarán en la parte inferior de la foto de perfil. Pero, al tratarse de una función en desarrollo, se desconoce cuándo será lanzada de manera oficial.

EFE

Loading...