Conoce la función Picture-in-Picture de Youtube

YouTube ha anunciado el lanzamiento en iOS de una de las funciones más útiles de la app de Android, el modo ‘Picture-in-picture’.

Es posible que conozcas ese modo como «vídeo flotante», ya que eso es justo lo que hace. Mientras estamos viendo un vídeo, podemos dejar la app de YouTube en segundo plano y hacer otras cosas; mientras tanto, el vídeo no se cerrará, sino que aparecerá en una ventana flotante en una esquina. En este modo, podemos pulsar en la ventana para hacerla un poco más grande y acceder a los controles, y volver a la app directamente con un botón dedicado.

Lo interesante del modo Picture-in-picture es que nos permite hacer otras cosas mientras tenemos un vídeo de fondo; es algo cada vez más popular, ya que así podemos ponernos al día con nuestro creador favorito sin necesidad de dedicarle toda nuestra atención.

La app de Android ya permitía activar el modo Picture-in-picture, y hace pocas horas YouTube ha anunciado que ya lo permite en la app de iOS. Sólo hay un pequeño problema: esta función es exclusiva de los usuarios de YouTube Premium, el servicio de suscripción que elimina la publicidad y nos da acceso a algunas ventajas. Entre estas, está la posibilidad de probar antes que nadie funciones como el modo Picture-in-picture en iOS.

Para activar este modo, tenemos que abrir un navegador y acceder a la página https://www.youtube.com/new, donde sólo tendremos que pulsar un botón. También puede que encontremos otras funciones en pruebas, como el botón que nos permite traducir comentarios.

Con el modo P-i-P, cuando estemos viendo un vídeo, sólo tenemos que deslizar hacia arriba, o pulsar el botón Home de nuestro iPhone para cerrar la app como hacemos siempre; la diferencia es que ahora el vídeo no se parará, sino que aparecerá un minireproductor con el vídeo que podremos seguir viendo. Sin embargo, si bloqueamos el móvil el vídeo se pausará automáticamente.

En el momento de escribir estas palabras, la función parece algo inestable; en ocasiones funciona y en otras, no, sin importar el tipo de dispositivo o la versión que estemos usando. Algunos usuarios afirman que reinstalar la app (desinstalarla y volverla a instalar) puede forzar la activación.

La prueba de P-i-P en iOS sólo durará hasta el 31 de octubre, aunque no está claro si a partir de esa fecha estará disponible para todos los usuarios o si el lanzamiento se producirá más tarde. Sea como sea, YouTube ha recibido críticas por poner una función tan esperada detrás de un muro de pago como YouTube Premium. La compañía ha tenido dificultades para convencer a los usuarios de pagar 11,99 euros al mes, y ya está trabajando en una versión ‘Lite’ con un precio inferior de 6,99 euros al mes pero que sólo quita los anuncios y no permite acceder a funciones adicionales.

EFE