Apresados tres falsos gestores por cobro de servicios del Saime

El director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, comisario Douglas Rico afirmó que el pasado miércoles, funcionarios de la Delegación Municipal Mariño lograron arrestar a tres integrantes de la banda “Los Gestores” quienes cobraban por ofrecer trámites en el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

Comisario Douglas Rico, director del Cicpc

Afirmó el máximo representante de la policía científica que los detenidos son Yorgenis Daniel Olivaros Angarita, de 21 años de edad, Erick Gabriel Bonacy Borges (25) y Alexandra Sofía Alifanow Bustos (24).

Detalló que los operativos para la captura de estas personas se realizaron en Maracay y El Limón.

“Se realizó un trabajo de pesquisas por los expertos de la Delegación Mariño y se determinó que los mencionados se hacían pasar por falsos gestores del ente gubernamental, para captar a sus posibles víctimas a través de la red social WhatsApp y, enviarles mensajes, a quienes les prometían una gestión rápida para realizar las citas para la prórroga de pasaporte y cedulación y les solicitaba el pago en dólares por adelantado”, expuso Rico.

Indicó que una vez recibían el dinero, estos manifestaban excusas para la entrega de lo solicitado por las víctimas y cortaban comunicación.

El director expuso que en los procedimientos se logró incautar tres equipos telefónicos Xiaomi Redmi 7A, 8 y 9C.

“En la realización de análisis de trazas telefónicas, se evidenciaron varios mensajes de texto sobre la negociación de dichos documentos, al igual que múltiples capturas de transferencias bancarias de distintos montos”, mencionó.

Aseguró que los detenidos integran un grupo hamponil denominado Los Gestores, dedicado a la estafa en todo el territorio nacional.

Inmediatamente se logró la aprehensión de estas personas, se puso en conocimiento a la Fiscalía Octava y 21° del Ministerio Público, para los trámites correspondientes.

HBRI – elsiglo