Cicpc neutralizó a delincuente en Villa de Cura

Durante un intercambio de disparos que se registró en horas de la mañana de este miércoles, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la Delegación Municipal de Villa de Cura, dieron de baja a un peligroso sujeto de la zona.

Según información suministrada de manera extraoficial, el enfrentamiento se registró en plena vía pública del barrio La Represa de Villa de Cura, municipio Ezequiel Zamora, cuando los sabuesos se encontraban en la zona realizando un trabajo de investigación de campo.

Al parecer, el hombre identificado como Jorge Andrade Requena, de 49 años de edad, se encontraba con un grupo de sujetos y al percatarse de la presencia de los detectives en el sector, sacaron a relucir sus armas de fuego en contra de las comisiones.

En pro de repeler dicha acción negativa y resguardar sus vidas, los funcionarios del Cicpc desenfundaron sus armas de reglamento, originándose un fuerte intercambio de disparos que duró varios minutos.

Durante el fuego cruzado, se detalló que Jorge Andrade Requena resultó gravemente herido y cayó al suelo, oportunidad que sus compinches no desperdiciaron para así lograr huir de las comisiones.

Rápidamente, los funcionarios del Cicpc trasladaron al sujeto a un centro de salud de la zona, sin embargo se conoció que falleció al momento que estaba siendo atendido por los galenos de guardia.

El cadáver de Jorge Andrade Requena fue trasladado a la sede del Senamecf donde se le realizará la autopsia de ley, y además se informó que los uniformados continuarán desplegados en la zona para dar con la captura de los demás hombres implicados en el intercambio de disparos.

MÓNICA GOITIA | elsiglo