Vecinos de Aguacatal nuevamente a meced de las lluvias

Nuevamente las fuertes precipitaciones volvieron a causar estragos en la comunidad de de Aguacatal, ubicada al sur de Maracay, por lo que los vecinos están desesperados ante las incomodidades y peligros que viven y exigen una pronta solución.

Relataron que con las recientes lluvias el miedo se ha vuelto a apoderar de ellos, pensando que se volverían a inundar como en oportunidades anteriores, sin embargo, recalcaron que se mantiene el temor por la persistencia de la onda tropical, por lo que están seguros que continuará lloviendo.

En este sentido, Artulio Colmenares manifestó que ni las cuadrillas de limpieza se han presentado a la zona, por lo que ellos mismos se deben encargar de limpiar las calles. “El día lunes nos inundamos de nuevo, pero después de un rato prendieron la bomba y fue así que el agua bajó de las calles, pero igual el sistema de aguas servidas se encuentra totalmente colapsado y nosotros mismos tendremos que destaparlo”, indicó Colmenares.

Asimismo comentó que se sienten abandonados, pues “cada vez que llueve es lo mismo y nadie nos da una solución a nuestros problemas, entre los mismos vecinos nos organizamos y tratamos de mantener esto limpio y así sacar toda la contaminación de las calles”.

De igual forma, Felipe Sanabria detalló que en la alcaldía se han olvidado de la zona; “sabemos que no vivimos en el centro, pero somos seres humanos también, nos ha tocado organizarnos nosotros mismos y ponernos a limpiar, ya que ni las cuadrillas llegan”.

Sanabria destacó que es necesario que cada cierto tiempo, la Alcaldía de Girardot envíe un personal de limpieza para Aguacatal, “necesitamos que recojan la basura de las calles y los residuos de las aguas negras, que vengan con la maquinaria correspondiente, y además que manden el cisterna de agua para la bomba, que también se olvidan de eso”.

Aunque el agua de lluvia les sobra, por otro lado padecen la escasez del vital líquido. Los vecinos aseguran que por la falta de agua muchos residentes han presentado enfermedades de la piel.

Por último, es importante mencionar que los residentes de Aguacatal ya llevan más de 12 años de lucha y viviendo con las negativas consecuencias de la crecida del Lago Los Tacarigua.

MÓNICA GOITIA | elsiglo