Uffizi clausuran el verano con un “crecimiento continuo” de visitas

La Galería de los Uffizi de Florencia (centro de Italia) experimentó este verano “un crecimiento continuo de visitantes” que “no se ha ralentizado” por la obligación de presentar el certificado sanitario, y culminará estas buenas cifras con cuatro aperturas nocturnas en septiembre, dijo hoy a Efe su director, Eike Schmidt.

Uffizi
FOTO: ARCHIVO

“Desde la reapertura de los museos, ha habido un crecimiento continuo de visitantes. Para satisfacer la gran demanda ofreceremos durante septiembre cuatro aperturas nocturnas para permitir a todos los interesados admirar con una luz diferente las obras maestras de los Uffizi”, explicó.

Estas visitas nocturnas tendrán lugar en cuatro martes, del 7 al 28 de septiembre, y permitirán contemplar el arte de los Uffizi hasta las 22:00 horas.

La afluencia de visitas a los Uffizi creció constantemente durante el verano y los ingresos crecieron un 3,2 % el primer fin de semana en el que los visitantes debían presentar el certificado de vacunación para poder entrar, informó Schmidt.

El siguiente fin de semana, en el que Italia celebró Ferragosto; una de las fiestas más importantes del país, las visitas se incrementaron un 4,5 %.

Uffizi y la pandemia

Schmidt recordó que pese a las reglas contra la covid-19 en vigor, los Uffizi han recibido “un 80 % de los visitantes respecto al año récord” de 2019 y que las cifras de este verano “han alcanzado el nivel de 2017”.

Los italianos representaron tres cuartas partes de los visitantes, mientras que el resto de turistas internacionales vinieron de países como Alemania, Francia, Suiza o Rusia y algunos de Estados Unidos; aunque “faltan los procedentes del Extremo Oriente como chinos, japoneses y coreanos”, recalcó Schmidt.

La Galería de los Uffizi cierra con optimismo la temporada estival; a pesar de las restricciones contra la pandemia que auguraban una peor cifra de visitantes, con estas cuatro aperturas de noche, una actividad que se recupera tras su última edición en 2019.

EFE