Sujeto asesinó a una mujer por negarse a sus propuestas sentimentales

Como Luis Eulalio Narváez Salazar, de 32 años de edad, fue identificado el autor intelectual y material del feminicidio de Yuddy De La Cruz Caniche, de 59 años de edad, en Rotival de Higuerote, municipio Higuerote del municipio Brión.

Según informo Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, que luego de un amplio trabajo de investigación, los sabuesos de la policía científica determinaron la responsabilidad del sospechoso.

Al parecer, Yuddy De La Cruz Canache, constantemente rechazaba las salidas y propuestas sentimentales por parte de Luis Eulalio Narváez Salazar, quien en reiteradas oportunidades le manifestaba a la víctima que deseaba mantener un romance con ella.

Presuntamente, el día del asesinato Yuddy De La Cruz Canache se encontró al victimario en una de las calles de la zona, por lo que éste se ofreció a acompañarla, sin embargo, se dijo que luego de caminar varios kilómetros se originó una discusión entre ellos, por lo que la sometió, la llevó a una maleza, para posteriormente abusar sexualmente de ella y donde además le propinó varias heridas con un pico de botella hasta asesinarla.

Rico informó que Yuddy Josefina De La Cruz Canache fue asesinada en la avenida Rotival, y a pocas horas del asesinato fue encontrada con múltiples heridas punzo penetrantes, por lo que funcionarios del Eje de Investigaciones de Homicidios San José de Barlovento se encargaron de realizar las pesquisas rápidamente y asó lograron detener al responsable.

Por último, se detalló que la aprehensión de Luis Eulalio Narváez Salazar se ejecutó en el sector Carenero, parroquia Higuerote, municipio Brión, y además se detalló que el mismo quedó a la orden de la Fiscalía Octava del Ministerio Público.

MÓNICA GOITIA | elsiglo