Rutas interurbanas se mantienen paralizadas

Por disposición del Ejecutivo Nacional los colectivos que se trasladan de un estado a otro no tienen permiso de circular en los 7 días restringidos, manteniendo el permiso aquel transporte que cubra las rutas urbanas y suburbanas.

Con respecto al tema, Ángel Gutiérrez, presidente de Categ ratificó que, “por disposición del Gobierno Nacional se mantiene el esquema de paralización del transporte que se traslada fuera de las fronteras del estado Aragua, o las bien denominadas rutas extra urbanas, esto es para darle cumplimiento a la semana radical”.

De igual manera, Gutiérrez comentó que la directiva de algunos colectivos privados hacen los viajes en estos días, destacando que los mismos corren el riesgo de ser penalizados por la ley.

En este sentido aseveró, “tenemos conocimiento de algunas organizaciones del transporte público que de manera individual o arbitraria asumen y trasladan a pasajeros hacia diferentes estados, queda bajo la responsabilidad de los conductores y usuarios a sabiendas que está prohibido y están sujetos a sanciones al momento de ser sorprendidos haciendo estas acciones”.

Acotó el presidente del Terminal de Maracay que el incumplimiento de este decreto gubernamental puede llevar desde una multa hasta la suspensión de la placa que permite trabajar como transporte público.

PIRATAS CON TARIFAS EXCESIVAS
De igual manera, Ángel Gutiérrez hizo referencia a la presencia de personas que hacen viajes fuera del estado que cobran de manera exorbitante los pasajes, aprovechando la situación.

Al respecto aseveró, “existe un tabulador de las rutas interurbanas el cual se rige por el valor del Petro, haciendo de manera más accesible a los pasajeros la cancelación del mismo”.

Es por ello que el Presidente de Categ hace un llamado a los usuarios del Terminal a tomar las rutas permisadas dentro del puerto terrestre maracayero y evitar los gastos excesivos en los costos de los pasajes de las rutas interurbanas.

En torno al tema se pudo constatar en algunos sitios a los alrededores del Terminal, el costo de algunas tarifas hacia la ciudad de Caracas: en taxi desde Maracay hasta el Aeropuerto de Maiquetía $60; de Maracay a Caracas entre $30 y $40 según el sitio; en carro por puesto desde Maracay a Caracas 15$; Maracay-Valencia $10.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA