Petróleo de Texas abre con un alza del 0,61 %, hasta 67,95 dólares

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este miércoles con un alza del 0,61 % hasta 67,95 dólares, moderando las fuertes subidas de esta semana.

Loading...
Petróleo de Texas
Foto: Referencial

A las 9.06 hora local (13.06 GMT) en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en octubre ganaban 0,41 dólares con respecto al cierre anterior.

El petróleo de referencia en EE.UU. se ha disparado más del 8 % esta semana después de que la preocupación por los repuntes de covid-19 provocaran su peor racha desde 2019.

El mercado está pendiente de las cifras semanales de las reservas de crudo que divulgará la Administración de Información Energética esta tarde, de las que se espera un nuevo descenso.

El Instituto Americano del Petróleo, la patronal, estimó anoche que los inventarios de crudo han bajado 1,6 millones de barriles la semana terminada el 20 de agosto, pero los analistas creen que la cifra oficial será superior.

También influye en la sesión el efecto del incendio en la plataforma de Pemex, en el que fallecieron cinco personas y que ha reducido su producción en unos 400.000 barriles diarios.

El precio se ha visto apoyado, asimismo, por la debilidad del dólar, la aprobación completa de la vacuna de Pfizer-BioNtech en EE.UU. y la mejora de la situación epidemiológica en China.

Por otra parte, los inversores tienen la vista puesta en la reunión de banqueros centrales de este viernes y el próximo encuentro de la alianza OPEP+ sobre su política de producción el 1 de septiembre.

EFE

Loading...