Nikkei cierra plano tras asegurarse los inversores las ganancias

El principal índice de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, cerró casi plano con una bajada del 0,03 % este miércoles, debido a que los inversores se aseguraron las ganancias tras varias jornadas al alza y máximos históricos en Wall Street.

Nikkei cierra plano
Foto: Referencial

El Nikkei, que agrupa a los 225 títulos más representativos del mercado, retrocedió 7,30 puntos, hasta 27.724,80 enteros.

El Topix, que incluye a las firmas de la primera sección, las de mayor capitalización, también cerró plano en esta jornada, sumando un 0,08 % o 1,46 puntos, hasta situarse en 1.935,66 unidades.

El parqué tokiota abrió al alza este miércoles, espoleado por los máximos históricos en Wall Street, pero a mitad de mañana los inversores locales se aseguraron las ganancias, después de dos jornadas al alza, y acabó cerrando plano.

La industria papelera y el sector minorista cosecharon las principales pérdidas, mientras que lideraron las ganancias el sector del acero y del equipamiento de transportes.

El grupo Softbank, el gigante nipón de las comunicaciones, aglutinó el mayor número de operaciones de la jornada y avanzó un 0,55 %.

Le siguieron en número de transacciones la firma de transporte Nippon Yusen (NYK Line), que ganó un 0,38 %, y el fabricante automovilístico Toyota Motor, con una subida de 2,35 %.

El fabricante de semiconductores Lasertec avanzó un 0,35 %, mientras que Sionogi, la empresa local que desarrolla una vacuna frente al coronavirus y tratamientos para la enfermedad, apuntó una subida del 4,65 %.

En la primera sección, 1.057 empresas retrocedieron frente a 997 que avanzaron, mientras que 131 cerraron sin cambios.

El volumen de negociación ascendió a 2,11 billones de yenes (16.449 millones de euros).

EFE