Mariñenses preocupados por el agua que sale por tuberías

Los habitantes de diferentes comunidades del municipio Mariño están preocupados por la mala calidad de agua que les llega por tuberías, la cual califican como amarillenta y con mal olor.

Aunque no en todas las comunidades existe este problema a la hora de disfrutar del vital líquido, la mayoría asegura que deben llenar pipotes de agua por lo menos 3 veces a la semana, para poder cocinar y beber.

Luis Oropeza aseguró que en su comunidad están conectados al pozo Simón Bolívar y gracias a Dios el agua sale limpia y es apta para consumo, pero sí tengo familiares que viven en otros sectores donde el agua se ve y sabe mal.

“El problema del agua es en todo el estado Aragua y tengo entendido que es la que viene del Acueducto Regional del Centro la que tiene problemas, deberían hacerle un estudio a las aguas para brindar mejor calidad de servicio”.

Por su parte, María Guzmán dijo que cada 3 días va a la comunidad vecina a cargar agua para cocinar y para tomar, porque la que llega por tubería es amarilla y como babosa.

“Nos gustaría que el agua que llega por tubería fuese más limpia para evitar hacer tantos viajes semanales, lo primordial en una comunidad es contar con agua limpia y potable”.

Asimismo, Gustavo Hernández señaló, “en la mayoría de los sectores de El Mácaro llega amarilla y es imposible cocinar y tomar de esa agua, nos podemos contaminar”.

Mencionó que en reiteradas oportunidades le ha tocado bañarse con esa agua y fue terrible la piquiña y ronchas que le salieron. “Estas son las cosas que debemos evitar”.

Del mismo modo, Joana Camacho indicó, “el agua que llega por tuberías sale amarilla y con un olor como si fueran aguas servidas, es imposible cocinar o bañarse con esa agua. Se necesita agua limpia y que verifiquen el porqué está llegando tan sucia”.

Finalmente, Ana Mora Camacho expresó, “la calidad del agua es pésima, el mal olor y su color tierra deja mucho que desear. Nosotros en la comunidad Antonio José de Sucre necesitamos agua limpia”.

IRIOS MÉNDEZ | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA