Gobierno Nacional asegura que las lluvias continuarán durante los próximos 10 días

El Gobierno Nacional informó este miércoles 25 de agosto, que se espera que las lluvias continúen los próximos 10 días debido a la zona de convergencia intertropical que interactúa con las ondas tropicales que pasan por Venezuela.

lluvias
Foto: Referencial

La información la ofreció el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, quien aseguró que la Onda Tropical N° 38 continuará pasando por el país causando más lluvias.

“La onda tropical continuará desplazándose en todo el territorio nacional, en especial hacia el oriente del país con abundantes precipitaciones, de manera que el Sistema de Protección de Riesgo junto a Protección Civil y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana están desplegados en todo el país brindando la atención necesaria”, dijo Ceballos durante un pase televisivo.

Destacó que los estados Zulia, Falcón, Lara, Portuguesa, Apure, Mérida y el Centro Norte Costero son los más afectados hasta el momento.

Respecto a la situación del estado Mérida, aseguró estar en permanente comunicación con el gobernador Ramón Guevara a fin de apoyar en con él envió de medicinas y alimentos al estado.

Ceballo aseguró que las autoridades están alerta ante esta eventualidad y trabajaran de manera en conjunto con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

elsiglo