El colombiano Jhon Arias, liberado para debutar en el Fluminense

El ofensivo colombiano Jhon Arias, anunciado como refuerzo del Fluminense la semana pasada y cuya inscripción ante la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) fue oficializada hoy, quedó habilitado para debutar con el club carioca, lo que podrá hacer este jueves en partido por la Copa do Brasil.

Arias, procedente del Santa Fe colombiano y que comenzó a entrenarse con el equipo de Río de Janeiro el pasado sábado, está preseleccionado para el partido del jueves en el que el Fluminense se medirá al Atlético Mineiro por la ida de cuartos de final de la Copa do Brasil.

“Arias está liberado para jugar el jueves. En un gran valor, protagonizó grandes partidos contra nosotros en la Libertadores (con el Santa Fe) y estoy seguro de que va a contribuir mucho con el equipo en lo que falta del Campeonato Brasileño y de la Copa do Brasil”, afirmó el técnico del Fluminense, Marcao, en la rueda de prensa de este miércoles.

Arias es considerado como la principal contratación este año del Fluminense, que pagó 600.000 dólares por sus derechos federativos al Santa Fe y al también colombiano Patriotas.

El centrocampista ofensivo de 23 años, que firmó un contrato que lo vincula al club carioca hasta julio de 2025, es el cuarto extranjero contratado por el Fluminense este año, junto con el ecuatoriano Juan Cazares, el paraguayo Raúl Bobadilla y el uruguayo Abel Hernández

elsiglo