Inces y Mintur firman convenio de formación en el sector turismo

Entre el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) y el Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur), se firmó un convenio para continuar potenciando la formación en el sector turismo, área fundamental para la diversificación económica de la nación.

Wuikelman Ángel Paredes, presidente del Inces, destacó la importancia de este convenio donde se realizó la entrega de 270 certificados y acreditados en las áreas de guías de turismo, artesanas, gastronomía, entre otras ocupaciones laborales al servicio de la actividad turística.

Aseguró que seguirán en el cumplimiento de su agenda aniversario al servicio del desarrollo del país con la entrega de certificados y acreditación de saberes del motor turismo en el Monumento Histórico de Campo Carabobo, en compañía de Alí Padrón, ministro de Turismo.

En su semana de aniversario, el Inces tiene previsto firmar otros 2 convenios formativos para beneficiar a los trabajadores de Cantv y Corpoelec; acción que redundará en la mejora de los servicios de telecomunicaciones y energía eléctrica; según reseña nota de prensa del MippCI.

Cabe destacar que la formación turística constituye uno de los pilares fundamentales para una buena atención en los diferentes destinos seleccionados por los visitantes.

avn