Inameh pronostica más lluvia para este miércoles

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que para este miércoles se espera que continúen las lluvias en algunas zonas del país.

Inameh
Foto: Referencial

De acuerdo a su pronóstico,  se esperan precipitaciones de intensidad variable, descargas eléctricas y ráfagas de viento en áreas del Zulia, Andes, Centro Occidente, Llanos Occidentales, Bolívar Amazonas y el Esequibo.

Según el Inameh esto es ocasionado debido al paso de la Onda Tropical N°38 que va saliendo del territorionacional y que se mantiene interactuando con la Zona de Convergencia Intertropical, situación que es reforzada por la intensa radiación solar.

Con respecto a las  temperaturas, se espera que lleguen a un máximo de 36° C, en zonas específicas en los Llanos orientales y el sur de Guárico.

A parte del Inameh: Tragedia en Mérida

El número de muertos por las fuertes lluvias en el estado venezolano de Mérida subió a 15, mientras que la cifra de desaparecidos; creció a 6, informó este martes el protector regional, Jehyson Guzmán.

En un contacto en vivo con el presidente Nicolás Maduro transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV); Guzmán detalló que dos de los muertos son del municipio Sucre y el resto del sector del Valle del Mocotíes, “donde; ha sido más aguda la situación”.

Guzmán es el protector del estado, un cargo no oficial designado por Maduro en paralelo a la del gobernador, Ramón Guevara; miembro de la oposición que ganó las elecciones en esa región en 2017.

elsiglo