FIFA advierte a La Liga y Premier, y pide que deje salir jugadores

El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, ha advertido a LaLiga española y a la Premier League inglesa que la cesión de jugadores a sus selecciones es: “un asunto de suma urgencia e importancia”. También ha contactado con el primer ministro del Reino Unido Boris Johnson para que permita que los jugadores viajen a países en su “lista roja” epidemiológica.

FIFA
FOTO: REFERENCIAL

“La cesión de jugadores para los próximos periodos internacionales es un asunto de suma urgencia e importancia. Agradezco el apoyo y la colaboración de los diferentes grupos de interés del fútbol durante este difícil periodo”, señala Infantino, un día después de que la Premier League decidiera no ceder a jugadores sudamericano por la pandemia; y LaLiga anunciara que apoyará a los clubes que no cedan a sus futbolistas por el aumento en dos días de los partidos de Conmebol.

“Me gustaría que todas las federaciones miembro, todas las ligas y todos los clubes mostraran solidaridad e hicieran lo que es tanto correcto como justo para el fútbol mundial.

El presidente de la FIFA ha contactado por escrito con Boris Johnson para solicitar que a los jugadores que juegan en su competición “no se les prive de la oportunidad de representar a sus países” en los partidos de clasificación para el Mundial de Catar 2022: ya que la Premier League anunció el martes que no permitirá la cesión de jugadores a países de la “lista roja” por riesgo de coronavirus.

Esta decisión, tomada por unanimidad por los clubes de la primera categoría del fútbol inglés; afecta a 60 jugadores de 26 países e impacta particularmente a los países de la Conmebol suramericana. Entre los países clasificados en esa categoría por el Reino Unido se encuentran: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

El presidente de la FIFA

“He sugerido que el Gobierno del Reino Unido adopte para los próximos periodos internacionales una estrategia similar a la que se aplicó en las rondas finales de la EURO 2020”; indica Infantino en su declaración, en la que subraya que jugar con la selección nacional es “uno de los mayores honores para un futbolista profesional”.

“Juntos hemos mostrado solidaridad y unión en la lucha contra la COVID-19. Por tanto, ahora urjo a todo el mundo a garantizar la cesión de jugadores internacionales para los próximos clasificatorios de la Copa Mundial de la FIFA”, finaliza la declaración del presidente del máximo organismo del fútbol mundial.

EFE