Euro se mantiene tras datos de la economía estadounidense y alemana

El euro se ha mantenido este miércoles tras la publicación de datos de la economía estadounidense, que muestran un estancamiento, y otros de la economía alemana.

Euro se mantiene
Foto: Referencial

El euro se cambiaba hacia las 15.00 horas GMT a 1,1751 dólares, frente a los 1,1760 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en 1,1736 dólares.

La entrada de pedidos de bienes duraderos en EEUU bajó en julio un 0,1 % respecto al mes anterior, caída menor de lo esperado.

La confianza empresarial bajó de nuevo en agosto en Alemania, por segundo mes consecutivo, porque los cuellos de botella en algunos productos para el sector manufacturero y el aumento de los contagios presionan a la economía.

El economista jefe del BCE, Philip Lane, dijo en una entrevista que es “demasiado pronto” para discutir el final de los apoyos a la economía, como las compras de deuda.

La reciente subida de los contagios de la variante delta en EEUU podría retrasar la decisión de la Reserva Federal (Fed) de comenzar a reducir los estímulos monetarios, lo que lastraría al dólar, que se ha apreciado las últimas semanas por las expectativas de que la Fed comenzará pronto a reducir las compras de deuda y subirá la rentabilidad de la deuda del Tesoro estadounidense.

El euro y el dólar se cambian en una banda de fluctuación muy estrecha antes de la reunión de banqueros centrales en Jackson Hole y los comentarios de la Fed.

La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 1,1726 y 1,1760 dólares.

EFE