Desbordamientos provocaron daños en plantas potabilizadoras

Once sistemas de agua quedaron fuera de servicio tras la afectación que sufrieron las plantas potabilizadoras del estado Yaracuy producto del desbordamiento de ríos en la entidad, informó el gobernador del estado Julio Léon Heredia.

El mandatario regional agregó que 8 municipios están afectados por la situación; tras las lluvias hay 27 familias afectadas sin pérdida de vidas que lamentar.

«El día de ayer tuvimos torrenciales lluvias en nuestro estado Yaracuy sobretodo afectado de manera muy contundente lo que es la cuenca del río Yurubí donde tuvimos desbordamientos y afectaciones considerables sobre la planta potabilizadora de agua que suministra el vital liquido sobretodo a la capital del estado, municipio San Felipe y municipio independencia», informó.

Asimismo, informó que el río Cocorote también se desbordó producto de las intensas lluvias superando los 5 y 6 metros en el nivel del tirante del rio. La planta potabilizadora del municipio Cocorote también resultó afectada.

No obstante, el mandatario regional sostuvo que los daños en la entidad son menores a lo que pudo haber ocurrido, «gracias a obras que se habían hecho con anterioridad»

elsiglo