Bolsa de Londres gana un 0,34 % entre temores a la crisis de suministros

La Bolsa de Londres cerró este miércoles en verde, con una subida del 0,34 %, entre temores a la crisis de suministros que está atravesando la industria británica ante la falta de personal tras el Brexit.

Bolsa de Londres
Foto: Referencial

El índice principal londinense, el FTSE-100, avanzó 24,34 puntos, hasta 7.150,12 enteros, mientras que el secundario FTSE-250, que agrupa a empresas medianas sobre todo británicas, acarició la barrera de los 24.000 enteros al sumar un 0,42 %, 100,36 puntos, hasta 23.986,37 unidades.

Cadenas de supermercados como Tesco y Iceland alertaron este miércoles de una posible escasez de suministros para Navidad si no se solventa el déficit de transportistas que lastra el sector alimentario británico desde la ruptura del Reino Unido con la Unión Europea (UE).

Los inversores de la plaza londinense capearon la incertidumbre ante la crisis de suministros con la mirada puesta en el encuentro de banqueros centrales; que la Reserva Federal de EE.UU. (Fed) celebra esta semana en Jackson Hole (Wyoming), que contará con la intervención el viernes del presidente de la Fed, Jerome Powell.

Coronaron la tabla de ganancias del parqué londinense la casa de apuestas Flutter Entertainment (3,51 %), el banco Standard Chartered (3,10 %); la empresa de ingeniería Weir Group (2,98 %) y la empresa responsable del supermercado en línea homónimo Ocado (2,86 %).

En el extremo opuesto, cedieron terreno la empresa de sistemas de energía para la aviación Rolls-Royce Holdings (-1,52 %); la empresa de agua Severn Trent (-1,48 %); y la compañía de productos químicos Croda International (-1,42 %).

EFE