Max Verstappen expresó su admiración por Fernando Alonso

El piloto neerlandés del Red Bull Racing Max Verstappen sostuvo una entrevista exclusiva para la plataforma DAZN denominada ‘Alta Tensión’ en la que habló sobre su estilo de conducción en la pista y en la que además expresó su admiración por el español Fernando Alonso, de quien dijo que “se está haciendo mayor, pero sigue siendo rápido”.

Verstappen
FOTO: REFERENCIAL

A sus 23 años, Verstappen confiesa que, más allá de ser una persona tranquila, siempre quiere lo mejor y siempre quiere ganar. “Lo doy todo sobre la pista y siempre pondré difícil al resto que me adelanten, lo cual, creo que es normal. Pero, al final, siempre dejo espacio, soy justo”, declaró.

Sobre el accidente sufrido en Silverstone, el piloto recordó lo que sintió al recibir un impacto de 51G en el GP de Gran Bretaña: “Los días  tras el impacto tus músculos no responden como deberían, pero después va mejorando poco a poco”.

El Gran Premio de los Países Bajos se correrá el próximo 5 de septiembre en el circuito de Zandvoort y para Max será una carrera muy especial. “Hace mucho tiempo que no se celebra un GP en los Países Bajos. Esperemos que sea con la grada completamente naranja”, concluyó.

Verstappen

Max Emilian Verstappen (Hasselt, Bélgica; 30 de septiembre de 1997) es un piloto de automovilismo neerlandés nacido en Bélgica. ​Es hijo de Jos Verstappen, también piloto, de nacionalidad neerlandesa. Compite para el equipo Red Bull Racing en la Fórmula 1.

Es el piloto más joven en liderar una vuelta durante un Gran Premio de Fórmula 1, el ganador más joven de un Gran Premio (18 años 7 meses y 15 días en el Gran Premio de España de 2016), el más joven en lograr el récord de vuelta Gran Premio de Brasil de 2016, el piloto más joven en lograr el récord de vuelta en una sesión.

Cabe destarcar quen esta fue en la tercera práctica libre en el Autódromo Hermanos Rodríguez (México) el 28 de octubre de 2017 y el piloto más joven en competir en la historia de esta categoría, ya que hizo su debut con 17 años y 166 días en el Gran Premio de Australia de 2015 para la Scuderia Toro Rosso.

EFE