Ventajas de los trípticos como elemento publicitario y de marketing

Marketing

Una de las ventajas de la publicidad en formato impreso o físico es su polivalencia y economía. Dentro de todos los existentes, los folletos trípticos son tal vez de los más interesantes, siempre y cuando se utilicen debidamente.

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Los trípticos son folletos informativos y publicitarios cuyo nombre proviene principalmente por la forma en que se dobla, constando de 3 partes diferentes, que para fines técnicos, brindan 6 espacios posibles para albergar información o contenido de cara a sus potenciales usuarios o clientes.

Desde siempre, los trípticos se han utilizado como un método informativo de bajo coste, sobre todo en sectores como el turismo, donde informar a los turistas en aeropuertos o sitios turísticos importantes siempre era prudente para que aprovecharan mejor su estancia. Pero en los últimos años, los pequeños emprendedores y negocios en general han visto en los trípticos un gran potencial.

Aspectos importantes en un tríptico

Hay un auge por la publicidad en medios físicos últimamente, y tiene que ver en parte por la saturación de los contenidos digitales, donde los usuarios son menos tolerantes a la publicidad y a que les intenten vender algo, pero en el espacio físico eso no ocurre.

Así, los trípticos siempre son bien recibidos por los potenciales clientes, y esa es una ventaja para las marcas. No obstante, para que triunfe, debe ser un tríptico bien realizado, impactante, y para ello lo más inteligente es contar con plantillas para tripticos elaboradas por profesionales, con enfoques persuasivos o informativos, pero siempre cuidando la elegancia, la densidad, los colores y la identidad de un formato que se caracteriza principalmente por hacer uso del espacio, del color y de las formas, de una manera magistral.

Así, los aspectos más importantes a tener en cuenta son:

  • Textos: la tipografía influye en la forma en que el lector tiene que ver el tríptico, pero también el tamaño, y por encima de todas las cosas, la cantidad de texto. Mucho texto alejará inmediatamente al usuario y es algo que debe cuidarse hasta el más mínimo detalle.
  • Color e imágenes: si algo se ha mantenido desde el uso de trípticos informativos en el sector turístico es el color y las imágenes. Deben ser impactantes, pero muy informativas, que por sí mismas valgan más que mil palabras. Una imagen que no aporte calidad a lo que se intenta transmitir, en definitiva, será un espacio perdido y que puede utilizarse para otros contenidos.
  • Interactivo: los trípticos de calidad modernos pueden incluir códigos QR, enlaces, llamadas a la acción y todas esas herramientas que potencian la interacción y la conversión, solo que en un formato más receptivo por parte de los usuarios.

Ventajas de utilizar trípticos en su negocio o marca

  • Multicanal: un tríptico puede utilizarse en un punto de venta, incluirse en la caja de un producto o envío por correo ordinario, ofrecerse a los clientes en la entrada de la tienda, en eventos públicos, entre otras tantas maneras que lo colocan como un método publicitario físico polivalente.
  • Baratos: teniendo en cuenta que las plantillas se pueden conseguir en internet, sobre todo para hacerse ideas de contenidos, y que cada vez es más barata la impresión masiva de folletos publicitarios, es un método con un potencial de rentabilidad muy elevado.
  • Adaptables: ideales para presentar productos con un alto grado de detalle sobre especificaciones o ventajas, pero también para informar sobre un destino, una marca, un servicio, los folletos publicitarios, etc. Y particularmente, los trípticos se pueden adaptar a cualquier persona o empresa, teniendo además 6 espacios diferentes que pueden destinarse a 6 o más aspectos distintos, de manera que pueden adaptarse el formato ya la información en gran medida, sin aparentes límites, más allá de la cantidad de imágenes o texto que el formato mismo puede soportar.
  • Métricas: si un tríptico se hace con aspectos interactivos -como códigos QR-, se puede medir la interacción o la conversión. Y teniendo en cuenta lo baratos que son de producir, servirá de aliciente para elegirlo cada vez más.

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