Venezuela presente en inaguración de Juegos Paralímpicos Tokio 2020

En la ceremonia inaugural, realizada este martes 24 de agosto, acudieron los atletas de Venezuela, portando la Bandera Nacional Abraham Ortega y Lisbeli Vera.

FOTO REFERENCIAL

Son 26 los atletas con discapacidad que representan al país; en de atletismo, natación, ciclismo, tenis de mesa y levantamiento de pesas entre otras disciplinas en la que se espera destaquen los criollos.

Es la novena  oportunidad en la historia nacional en que asiste una delegación a Juegos Paralímpicos , siendo la actual, la tercera más grande desde la participación en Londres 2012, la cual contó con 30 atletas. Cabe destacar que la primera fue en Roma, en 1960.

De los representantes nacionales, el más experimentado es el ciclista merideño Víctor Hugo Garrido, quien ha participado en cinco oportunidades. El resto de los participantes se suman con emoción y el deseo de  superar las seis medallas de los Juegos Río 2016, que son parte de las 17 preseas que tiene Venezuela  en su medallero

En los presentes juegos Paralímpicos se reflejan cambios en las disciplinas; con la incorporación de bádminton y el taekwondo a las competencias, mientras que las disciplinas de vela y fútbol fueron excluidas.

Entre otros cambios, informaron de la adaptación de las medallas para los atletas con discapacidad visual, las cuales se distinguen a través del tacto.

elsiglo