Funcionarios del SIP capturaron a solicitado

Funcionarios del Servicio de Investigación Penal (SIP), adscritos a la Policía Municipal de Girardot, aprehendieron a un ciudadano solicitado según reporte del Sistema Integral de Información Policial (Siipol).

Franklin José Caldera Vargas, detenido

El hombre quedó identificado como Franklin José Caldera Vargas, quien está requerido por el Juzgado 50° en funciones de Control del Área Metropolitana de Caracas, de fecha 30/07/2015, por el delito de información falsa para realizar operaciones bancarias, uso de documento público falso, defraudación y uso de documento de identidad falso, según oficio 50C-18934-15.

Se explicó que el procedimiento se realizó en los Linderos del Edificio Lolique III, en la urbanización Base Aragua, Maracay.

Caldera Vargas fue puesto a la orden de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público y reseñado en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de la Delegación estadal Aragua.

OTRO PROCEDIMIENTO

En otro orden de ideas, una comisión de la Policía Municipal de Girardot, lograron evitar una tragedia en el barrio 23 de Enero, calle El Canal, casa 45 de Maracay, al detener a un hombre que pretendía incendiar a su hermano.

Se indicó que el ciudadano Fredyson Alexander Durán Fernández denunció ser agredido por su hermano Jorge Luis Díaz Durán, quien presuntamente lo había bañado de gasolina y quería encenderlo.

En la actuación policial, los funcionarios se acercaron hasta la vivienda logrando conversar con el presunto agresor, quien alegó que era él la víctima de intento de homicidio. Ante tal situación, los policías decidieron llevarse a los hermanos detenidos.

Por las pesquisas, además de testimonios de algunos testigos, los representantes de PoliGirardot lograron determinar que Fredyson Alexander tenía la responsabilidad de toda la problemática presentada con su hermano.

El caso fue puesto a la orden del Ministerio Público para las actuaciones correspondientes.

HBRI. | elsiglo