Opiniones encontradas con respecto al precio del pasaje en los municipios

Algunos usuarios del transporte público de los municipios Mariño, Lamas y Sucre manifestaron estar de acuerdo con el aumento del precio del pasaje, siempre y cuando sea lo justo tanto para el transportista como para el pasajero.

Mientras que otros pasajeros indicaron que es imposible pensar en un aumento de pasaje si el sueldo sigue siendo el mismo, además de la falta de efectivo que muchas veces obliga a las personas a comprar efectivo a un alto precio, para poder pagar su traslado en el autobús.

En un sondeo realizado entre algunos de los usuarios de transporte público de la zona, los mismos manifestaron que antes de aumentar hay que buscar todas las opciones.

Paúl Aparicio opinó que “un ajuste de pasaje en las condiciones por las que estamos pasando, donde el sueldo apenas alcanza para comer es imposible, son muchas las alternativas, sólo hay que llegar a acuerdos sobre todo en cuanto al trato que choferes y colectores le dan al pasajero”.

Carmen Betancourt difiere de Aparicio, indicando, “no estoy de acuerdo en un aumento sorpresivo y de paso casi el triple de lo que costaba el pasaje, por ejemplo de Cagua a Maracay pagué el lunes 1 millón 500 mil bolívares, más 1 millón 200 mil en Maracay para llegar a la oficina, es un abuso, hay que poner orden en eso del pasaje”.

Por su parte, Ismael Rattia consideró que “los trabajadores del transporte público pasan las mismas necesidades que nosotros los pasajeros, así que sí estoy de acuerdo con un aumento, pero que sea justo para ambas partes”.

Mientras que René Martínez expresó: “No estoy de acuerdo con un aumento como el que pretendieron aplicar algunas líneas de transporte el lunes 23, primero porque no han aumentado el sueldo, segundo no se consigue casi efectivo y tercero porque la mayoría de los conductores y colectores maltratan al pasajero. Además la mayoría de las camionetas están en mal estado, no al aumento del pasaje”.

Para finalizar, María Gabriela Martínez indicó que, “siempre y cuando ese aumento no sea descabellado y aún accesible a los usuarios, estoy de acuerdo. Lo que debe mejorar es el trato hacia el pasajero, porque generalmente nunca tienen gesto de amabilidad hacia las personas que transportan”.

IRIOS MÉNDEZ | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA