Nikkei sube un 0,98 % animado por Wall Street y nuevas medidas sanitarias

El principal índice de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, subió un 0,98 % este martes animado por las ganancias en Wall Street y las nuevas medidas sanitarias del Gobierno japonés para frenar los contagios del virus.

Nikkei sube un
Foto: Referencial

El Nikkei, que agrupa a los 225 títulos más representativos del mercado, avanzó 269,19 puntos, hasta 27.763,43 enteros.

El Topix, que incluye a las firmas de la primera sección, las de mayor capitalización, sumó un 1,03 % o 19,68 puntos, hasta situarse en 1.934,82 unidades.

El parqué tokiota abrió al alza este lunes, espoleado por las ganancias en Wall Street, tras la aprobación completa en EE. UU., de la vacuna Pfizer contra el coronavirus.

Los inversores de la plaza nipona; también se vieron influenciadas por el anuncio el día anterior por parte del Gobierno; para poner en marcha nuevas medidas contra la pandemia que sufre su peor ola en el país.

El sector del transporte marítimo cosechó las mayores ganancias del día, junto al transporte aéreo y el sector del aluminio.

La firma de transporte Nippon Yusen (NYK Line) aglutinó el mayor volumen de operaciones de la jornada y avanzó un 2,62 %.

El grupo Softbank, el gigante nipón de las comunicaciones, también avanzó un 1,52 %.

Siguieron por transacciones el fabricantes de semiconductores Lasertec, con una subida del 6,60 % y el fabricante de vehículos Toyota; que apuntó una subida del 0,54 % y la multinacional de aparatos electrónicos Sony; que también subió un 3,50 %.

En la primera sección, 1.753 empresas avanzaron frente a 323 que retrocedieron, mientras que 109 cerraron sin cambios.

El volumen de negociación ascendió a 2,33 billones de yenes (18.118 millones de euros).

EFE