Coria y Monteiro pasan a octavos; eliminados López y Munar

El argentino Federico Coria y el brasileño Thiago Monteiro solventaron sin excesivas complicaciones la primera ronda del torneo APT 250 Winston-Salem, mientras que los españoles Feliciano López y Jaume Munar fueron eliminados.

Monteiro
FOTO: REFERENCIAL

Coria, merced a un buen tenis desde el fondo de la pista, superó a la joven promesa italiana Lorenzo Musseti por 6-4, 4-6 y 6-4 para alcanzar la segunda ronda, donde tendrá de rival al francés Pierre- Hughes Herbert; que pasó directo, y al que se enfrentará por primera vez como profesional.

Monteiro

Monteiro también tuvo que trabajar tres sets antes de imponerse por 6-4, 4-6 y 7-6 (5) al australiano James Ducworth y su próximo rival será el belga David Gofin, segundo cabeza de serie, en el segundo duelo que van a protagonizar como profesionales.

El argentino Guido Pella, que llegaba con un triunfo en Cincinnati no pudo superar la primera ronda al perder por 6-1, 1-6, 6-3 frente al australiano Jordan Thompson.

Su compatriota Facundo Bagnis tampoco seguirá en el torneo tras perder por 7-5 y 6-4 frente al estadounidense Marcos Girón.

El mismo camino de Bagnis siguió López, que de nuevo no pudo superar al francés Lucas Pouille que se impuso por 6-1 y 6-4; en lo que fue la quinta victoria para tenista galo en los seis enfrentamientos que han tenido

Tampoco podrá estar en la segunda ronda Munar que fue superado 3-6, 6-3 y 6-0, por el japonés Yosuke Watanuki, de 23 años, en lo que fue el primer duelo entre ambos tenistas.

Triunfos

Los que sí llegaron directos a la segunda ronda fueron los españoles Pablo Carreño Busta, primer cabeza de serie, Albert Ramos (11) y el joven Carlos Alcaraz (15).

Carreño Busta se medirá al japonés Soonwoo Kwon, de 23 años al que ya ha ganado en el primer duelo que mantuvieron, este año, en Marbella.

Mientras que Ramos se enfrentará al sueco Mikael Ymer, y el joven Alcaraz lo hará frente al australiano Alexei Popyrin, en lo que será su primer duelo.

El resto de la jornada dejó a los veteranos, el francés Richard Gasquet; decimocuarto cabeza de serie, clasificado para los octavos de final tras imponerse por 7-6 (4) y 7-6 (6) al bielorruso Egor Gerasimov. También superaron la primera ronda el alemán Dominik Koepfer, decimosexto cabeza de serie, que se impuso por 5-7, 6-4 y 6-4 al italiano Marco Cecchinato; el finlandés Emil Ruusuvuori, que venció al estadounidense Denis Kudla por 6-3, 6-4 y el veterano escocés Andy Murray que ganó 6-2 y 6-0 al local Noah Rubin.

EFE