Lluvias e inundaciones en Mérida deja al menos cinco fallecidos

 Las fuertes lluvias registradas el pasado miércoles 19 de agosto en el estado Mérida, causaron inundaciones en varios sectores tras registrarse la crecida de ríos y quebradas.

Lluvias e inundaciones en Mérida

El alcalde del municipio Antonio Pinto Salinas del estado Mérida, Edgar Márquez, informó que al menos dos personas han muerto a causa de las fuertes lluvias de las últimas horas, al igual que destacó la condición de damnificados de algunos merideños.

En el sector de el Valle del Mocotíes, estado Mérida, han dejado al menos 5 personas fallecidas (2 niños, 2 adultos mayores y un hombre de 50 años.

En cuanto a las vialidades afectadas, se conoció que la carretera entre el municipio Tovar y el municipio Santa Cruz de Mora resultó impactada, dejando a las dos poblaciones incomunicadas por varias horas.

Días anteriores, en la jurisdicción de Campo Elías (Ejido) después de la inspección de los funcionarios de Protección Civil municipal detallaron que la cuenca alta del río Montalbán y sus perímetros presentan  elevación del cauce prolongado.

En este sentido, el personal calificado de protección Civil, alertó que los cauces  podrían afectar el sector El Salado Alto, en el puente Humos, para lo cual se está activando maquinaria  pesada para realizar trabajos de limpieza.

elsiglo