Investigan a médico presuntamente implicado en lanzar cadáver en cueva

Ronald Javier Ortiz Jiménez, de 44 años, está desaparecido desde el pasado 17 de agosto, cuando junto a otro sujeto hurtaba un aire acondicionado del tercer piso de una clínica en Coro, capital del estado Falcón.


Por este hecho está detenido el dueño del centro de salud, de quien sospechan que lo mató y posteriormente lanzó el cuerpo al Haitón de Guarataro, la cueva de piedra caliza más profunda de Venezuela, ubicada en el parque nacional Juan Crisóstomo Falcón en la carretera Coro-Churuguara.

Según trascendió de las investigaciones que lleva a cabo el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Delegación Municipal Coro, el joven hurtaba por segunda vez en menos de un mes en la clínica junto a otro sujeto que ahora se convirtió en testigo clave de la desaparición de Ortiz Jiménez; ya que mientras cometían el hurto, el acompañante escuchó los gritos del muchacho y posteriormente un disparo de escopeta que lo ahuyentó del lugar. Al día siguiente acudió la familia, pero no había rastro de él.

La familia desesperada por la noticia, puso la denuncia ante el Cicpc, organismo que inició las investigaciones de rigor y que también llevaba las averiguaciones por un hurto cometido con anterioridad en la clínica. Según trascendió por fuentes ligadas a la pesquisa, al momento de hacer la visita en la clínica, hallaron restos de sangre que se vieron reflejadas con la técnica de luminol; tanto en la infraestructura del tercer piso como en la camioneta del dueño del lugar.

Se supo que en las primeras indagaciones del Cicpc, presuntamente el doctor Diego García, fue asistido por uno de sus hijos para deshacerse del cadáver que fue introducido en una pipa para luego lanzarlo al vacío del Haitón de Guarataro. El hijo del doctor es activamente buscado por las autoridades.

Caracas