Imputada por infanticidio joven madre en Cabruta

El Ministerio Público a través del fiscal General, Tarek Wiliam Saab, informó que imputará por el delito de infanticidio a Iraini Manuela Herrera Torres, de 19 años de edad, presunta responsable del asesinato de sus dos hijos

Iraini Manuela Herrera Torres, presa

Saab aseveró que la muchacha salió al patio de su casa “afirmando estar poseída por un demonio y manifestando que sus hijos los mató un jinete sin cabeza”.

Las víctimas quedaron identificadas como Wilfexon José Tovar Herrera (1 mes y 28 días) y Yoelbis Ramón Rodríguez Herrera (1 año y 9 meses), que fueron hallados por el abuelo de éstos, Pablo Ramón Tovar Pompa (70) dentro de una vivienda ubicada en el sector La Arenosa, Cabruta en el estado Guárico.

Tras localizar los cadáveres el sábado pasado, Tovar Pompa denunció el hecho ante la Guardia Nacional Bolivariana, cuyos efectivos resguardaron el sitio hasta la llegada de funcionarios del Cicpc para el levantamiento de los cuerpos.
El Cicpc detuvo a Iraini Manuela y la entregó al Ministerio Público, precisó el fiscal.

Por su parte, el comisario Douglas Rico, director nacional de la Policía Científica precisó que sus funcionarios continúan con las investigaciones para determinar las razones del crimen, ya que los infantes presentan signos de asfixia.

HBRI. | elsiglo