Facebook prueba la reincorporación de las llamadas de voz y de video

La red social Facebook volvió a introducir a modo de prueba las llamadas de voz y de video en su aplicación principal, una función que desde 2014 solo podía efectuarse desde su app de mensajería independiente Facebook Messenger.

De esta manera, varios usuarios de Facebook de diferentes países, incluyendo Estados Unidos, comenzaron a ver la función de llamadas de voz y de video disponibles en la aplicación, informó Bloomberg.

Asimismo, el objetivo es reducir la necesidad de que los usuarios tengan que cambiar entre la app de la red social Facebook y el servicio de mensajería Messenger, como confirmó al medio Connor Haye, director de producto de Messenger.

Por el cual, las funciones de llamadas de voz y de video no se encontraban disponibles en la aplicación principal de Facebook desde 2014, cuando Messenger se convirtió en su aplicación de mensajería independiente.

Ademas, la plataforma también comenzó a probar una versión limitada de las funciones de mensajería de Messenger en su aplicación principal desde el pasado otoño.

Estas novedades se enmarcan dentro de la nueva estrategia de integración de servicios que la red social está llevando a cabo con sus apps, incluidas Instagram y WhatsApp también, y tiene el objetivo de tratar a Messenger más como un servicio que como una app, algo que la compañía ha adelantado que se verá más en el futuro cercano.

EFE