Elton John dice que Charlie Watts fue el “mejor baterista”

El cantante británico Elton John calificó a Charlie Watts, fallecido este martes a los 80 años de edad en un hospital de Londres, como “el mejor batería”, y envió sus condolencias a la familia y a los “Rolling Stones”.

Elton John
FOTO: REFERENCIAL

“Un día muy triste. Charlie Watts fue el mejor batería. El más elegante de los hombres y una compañía genial“, tuiteó Elton John.

El exBeatle Ringo Starr también rindió tributo a Watts al colgar en su cuenta de Twitter una foto de los dos juntos.

“Que Dios bendiga a Charlie Watts, te vamos a echar de menos. Paz y amor para la familia. Ringo”, tuiteó el ex batería de los Beatles.

Robbie Robertson, ex guitarrista del grupo The Band, dijo en su cuenta de Twitter que la batería de Watts era “poderosa y única” y ayudó a “darle forma al sonido del rock & roll”.

El músico Bryan Adams calificó a Watts en Twitter como “uno de los más grandes baterías de rock” y un “verdadero caballero”.

Según informó Bernard Doherty, representante de Watts, el músico murió esta mañana en un hospital de Londres, donde a principios de mes se había sometido a una operación, de la que la familia no aportó detalles.

Esto le obligó a retirarse de la gira que los Stones tienen previsto reanudar el próximo septiembre en EE.UU.

Hace unas semanas se anunció que Watts se perdería las fechas de la gira estadounidense de la banda para recuperarse de un procedimiento médico no especificado. Watts había sido tratado de cáncer de garganta en 2004.

Su fallecimiento ha provocado gran tristeza entre los amantes de la música y de la banda. Estos son algunos de los mensajes de condolencias de sus compañeros de profesión y del mundo de la cultura.

EFE