Contralores municipales participaron en conversatorio institucional

Con el propósito de impulsar la institucionalidad contralora y evaluar temas de criterio común, la autoridad única regional de la Contraloría del Estado Aragua, Abg. Vicmar Olmos, efectuó un conversatorio dirigido a contralores municipales de la región, actividad que contó con la representación de funcionarios de las jurisdicciones Libertador, Costa de Oro, Mario Briceño Iragorry, Sucre, Zamora, Francisco Linares Alcántara, Santos Michelena, Ribas, Revenga, Girardot y Santiago Mariño.

Olmos señaló la importancia de llevar a cabo estos encuentros entre contralorías, que permiten a su vez contribuir en el impulso operativo de las mismas, además de realzar la institucionalidad de este Órgano de Control Fiscal regional.

Dentro de los temas tratados en el conversatorio está la propuesta de realizar una campaña educativa dirigida a toda la población para dar a conocer el proceso administrativo para formular una denuncia formal, conocer sus elementos para construirlas, desde las Oficinas de Atención al Ciudadano.

Por último, Olmos enfatizó que próximamente se realizarán otros encuentros de esta categoría, desde otros municipios, esto con el objetivo de fortalecer el Sistema de Control Fiscal regional y consolidar el real compromiso de todos los contralores y contraloras jurisdiccionales.

elsiglo