Cómo desactivar los “recuerdos” no deseados en Facebook y Google

En la red social se puede utilizar la aplicación web o móvil para cambiar las preferencias de notificaciones y los pasos a seguir son los mismos.

Facebook

– En la web, busque la opción “Recuerdos” en la parte izquierda de la pantalla (es posible que tenga que hacer clic en ‘Ver más’ para encontrarlo).

– Allí se encontrará con tres opciones. La primera, “Notificaciones”, le permitirá desactivar los avisos o administrar su frecuencia y sobre qué le gustaría que el algoritmo de Facebook le notifique.

– Las otras dos opciones, “Ocultar personas” u “Ocultar fechas”, le permitirán escoger a quiénes prefiere evitar en los recuerdos y las fechas que quedarían fuera de las notificaciones.

– En las aplicaciones móviles el proceso es similar, pero en este caso para llegar a la función ‘Recuerdos’ se debe presionar el ícono de menú en la parte superior derecha (Android) o en la parte inferior derecha (iOS).

Google

La función “Recuerdos” de este programa también ofrece opciones para ocultar personas o fechas de las notificaciones que aparecen en la aplicación móvil.

– Tocar la imagen de perfil de la cuenta en la parte superior derecha de la pantalla.

– Seleccionar “Configuración de fotos” (en Android)” o “Configuración de Google Fotos” en dispositivos Apple.

– Presionar ‘Recuerdos’ y después elegir entre ‘Ocultar personas’ u ‘Ocultar fechas’. MV (Foto: Pixabay).

EFE