Cicpc neutralizó a presunto delincuente apodado “El Saco”

Berwick Alberto Tejeda Acuña, de 29 años de edad, alias “El Saco”, uno de los 10 presuntos delincuentes más buscados por el Eje Este de Investigaciones de Homicidios y la Delegación Municipal El Llanito, fue neutralizado en el estado Miranda, informó el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Douglas Rico.

Tejeda Acuña, alias “El Saco”, abatido

Precisó que el sujeto presentaba 4 solicitudes por homicidio y se encontraba investigado en 5 expedientes por el mismo delito.

Detalló que “El Saco” cuando se vio acorralado por la comisión policial en el sector Quemaito de la parroquia Guatire, desenfundó un arma de fuego tipo pistola, accionándola contra los funcionarios, originándose una confrontación en la que resultó lesionado y llevado hasta el hospital más cercano, donde falleció.

Aseguró que era el líder hamponil de la banda delictiva de Las Dalias – Santa Cruz del Este y se encontraba requerido por los Tribunales Tercero, 10º, 17° y 21º de Control del Área Metropolitana de Caracas por el delito de homicidio calificado perpetrado con alevosía por motivo fútil.

Durante el procedimiento se recolectó el arma utilizada por “El Saco”, que será sometida a experticias balísticas para determinar si se encuentra involucrada en otros hechos delictivos. El caso pasó a la orden del Ministerio Público.

Elsiglo