Broadway alcanza un acuerdo para la reapertura

En plena reapertura de Broadway, algunas de las organizaciones más poderosas de la meca del teatro alcanzaron un acuerdo en el que se comprometen a fortalecer iniciativas para traer mayor diversidad al sector; informaron este martes los medios locales.

Broadway
FOTO: REFERENCIAL

El documento, titulado “A New Deal for Broadway” (Un nuevo acuerdo para Broadway), fue desarrollado bajo el patrocinio de Black Theater United; uno de los varios grupos que se establecieron el año pasado impulsados por la indignación que sintieron los artistas de teatro negros tras la muerte a manos de George Floyd.

Las obras de Broadway como en las giras que derivan de sus producciones se promocionarán programas de educación de diversidad; y además se comprometen a una lista de cambios específicos para su sector, como contratar a especialistas en sensibilidad racial en algunos espectáculos.

También renombrarán algunos de los teatros de Broadway para honrar a artistas negros; y establecerán normas que impulsen la diversidad en los reputados premios Tony.

Broadway y el acuerdo con sus integrantes

Entre los firmantes del acuerdo se encuentran los dueños y gestores del total de 41 teatros con los que cuenta Broadway, así como la Broadway League, una organización que representa a los productores; y la Asociación de Actores para la Equidad, un sindicato que defiende a actores y mánagers.

Aunque su pacto no supone ninguna obligación legal; estos grupos aseguran que han acordado “responsabilizarse unos a otros para que se implementen estos compromisos”.

El documento fue negociado en una serie de reuniones virtuales que empezaron cuando los teatros aún estaban cerrados por la pandemia; y estos cambios han sido anunciados cuando Broadway está en plena reapertura después de haber permanecido cerrado desde marzo de 2020.

Las conversaciones comenzaron el pasado marzo, el mismo mes en el que tuvo lugar una destacada protesta en Times Square en la que se pidió una mayor representación de las distintas razas, transexuales; discapacitados y otras comunidades en el teatro.

EFE