Aumentan a 13 los fallecidos por inundaciones en Mérida

El Gobernador del estado Mérida, Ramón Guevara, confirmó que se reportan hasta ahora 13 fallecidos como consecuencia de los derrumbes que se generaron por las fuertes lluvias caídas en los municipios Tovar y Pinto Salinas.

Aumentan a 13 los fallecidos
Foto: Referencial

La máxima autoridad de la entidad explicó que 11 personas murieron en Tovar y dos niños perdieron la vida en la localidad de Santa Cruz de Mora del municipio Pinto Salinas. Indicó que no hay fluido eléctrico ni telefonía en estas localidades y que el río Mucutíes se desbordó e inundó las calles de Tovar.

En la noche de este lunes, el alcalde del municipio Antonio Pinto Salinas del estado Mérida, Edgar Márquez, fue el primero en reportar los primeros decesos en la entidad, donde para ese entonce habían muerto dos perosnas causa de las fuertes lluvias, y que dejo en condición de damnificados de algunos merideños.

Para ese entonces, en el sector de el Valle del Mocotíes, estado Mérida, han dejado al menos 5 personas fallecidas (2 niños, 2 adultos mayores y un hombre de 50 años.

En cuanto a las vialidades afectadas, se conoció que la carretera entre el municipio Tovar y el municipio Santa Cruz de Mora resultó impactada, dejando a las dos poblaciones incomunicadas por varias horas.

elsiglo