Atraparon a uno de “Los Sanguinarios”

Alias “Luis Silvestre” fue detenido en el estado Táchira en una alcabala de la Guardia Nacional, que verificó su identidad y constató que integraba la banda denominada “Los Sanguinarios” que opera en la entidad mirandina.


“Luis Silvestre” uno de los “Los Sanguinarios”, intentaba escaparse a Colombia

En los sectores Altos de Soapire, La Raiza y Caujarito, situados en Los Valles del Tuy del estado Miranda, funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) y otras dependencias de la Policía Nacional Bolivariana y del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) realizaron operativos semanas atrás, donde ultimaron en careos a integrantes de la banda “Los Sanguinarios”, señalados de descuartizar a sus víctimas, a quienes secuestraban y robaban en esa zona.

A raíz de las bajas de estos sujetos, que además ofrecían vehículos a bajos precios a través de redes sociales, muchos de ellos comenzaron a huir de esos sectores tuyeros, tal como ocurrió en julio con las bandas que hacían estragos en la Cota 905, El Valle, La Vega y otros sectores de Caracas.

Uno de esos miembros de la banda “Los Sanguinarios” que fue sorprendido el pasado fin de semana huyendo del país rumbo a la frontera con Colombia, fue Luis Alejandro Guzmán Hernández, alias “Luis Silvestre”, quien al parecer se transportaba en un carro por una alcabala de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ubicada en el sector Vega de Aza, municipio Torbes del estado Táchira, reseñó el portal Hispano Post.

Este sujeto era uno de los presuntos cabecillas de la mencionada agrupación criminal que mantiene en zozobra a habitantes de Altos de Soapire y Los Valles del Tuy, de la entidad mirandina.

Los guardias verificaron el número de cédula de Guzmán en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), que dio como resultado que se encuentra solicitado por homicidio y secuestro en Miranda.

La GNB se comunicó con la Policía mirandina, que confirmó la identidad de alias “Luis Silvestre”, y advirtieron sobre la peligrosidad del individuo, añadió Hispano Post.

El presunto antisocial se disponía a ir a la frontera para trasladarse hasta el vecino país, pero los castrenses frustraron sus planes y será remitido a Caracas.

La banda “Los Sanguinarios” está compuesta por hombres con edades comprendidas entre los 18 y los 25 años, quienes azotan en La Raiza, Altos de Soapire, Yare y Los Valles del Tuy, y se dedican al secuestro, robo y homicidios, y a las víctimas las descuartizan.

Elsiglo