Zverev desplaza a Nadal al quinto puesto tras ganar en Cincinnati

El tenista alemán Alexander Zverev ascendió al cuarto lugar del ránking mundial y desplazó a Rafael Nadal a la quinta casilla de la clasificación tras conseguir este domingo su primer título en el Masters 1000 de Cincinnati (Estados Unidos), al derrotar en dos sets (6-2 y 6-3) al ruso Andrey Rublev.

Loading...
Zverev
FOTO: REFERENCIAL

Con la victoria en Estados Unidos, 'Sascha' llegó a 8,240 puntos y se acercó al podio del ránking de la ATP que es liderado por el serbio Novak Djokovic (11,113 pts.), seguido por el ruso Daniil Medvedev en segundo lugar (9,980 pts.) y el griego Stefanos Tsitsipas en la tercera casilla (8,350 pts.)

A sus 24 años el jugador, nacido en Hamburgo, lleva una gran temporada en la que ha logrado el oro olímpico en Tokio, tras superar en semifinales a Djokovic y en la final al ruso Karén Jachánov, y ahora se pone en fila como una de las raquetas a tener en cuenta en el Abierto de Estados Unidos, que en su edición número 141 se disputará desde el próximo lunes en Nueva York (Estados Unidos).

Top 5                                        Puntos

.1. Novak Djokovic                     11,113

.2. Daniil Medvedev                     9,980

.3. Stefanos Tsitsipas                  8,350

.4. Alexander Zverev                   8,240

.5. Rafael Nadal                          7,815

Ashleigh Barty conquista el torneo de Cincinnati a expensas de Jil Teichmann

La australiana Ashleigh Barty, número uno del mundo, conquistó este domingo su quinto título de la temporada al derrotar en la final del WTA 100 de Cincinnati por 6-3 y 6-1 a la suiza Jil Tiechmann.

La victoria de Barty, se selló en una hora y 13 minutos.

El primer título en Cincinnati deja a Barty con un premio en metálico de 255.220 dólares y 900 puntos para la clasificación de la WTA.

Tiechmann, de 24 años, número 76 del mundo, que fue la gran revelación del torneo tras pues llegó al torneo como invitada y se dio el lujo de eliminar figuras de la talla de la japonesa Naomi Osaka, número dos, así como la checa Karolina Pliskova y la campeona olímpica, la suiza Belinda Bencic.

La australiana recibió un premio de 188.945 dólares y 585 puntos. Además, alcanzó hoy su decimotercer título como profesional y se convirtió en la primera jugadora que gana 40 partidos esta temporada.

EFE

Loading...