Venden vinos «enlodados» de zona devastada por riadas en Alemania

 

Los amantes del conocido vino del valle del Ahr pueden adquirir botellas con rastros visibles de la riada. «Los viticultores han dejado las botellas de vino tal y como las encontraron: originalmente enlodadas», explicó la Asociación de viticultores del Ahr (Ahrwein), que destacó que por ello, cada botella es única y limitada. Hasta hoy habían sido recaudados más de 2,5 millones de euros (2,96 millones de dólares).

La campaña bajo el lema «Vino de inundación» es una de las diversas iniciativas para esta zona que fue asolada el 14 de julio por el desborde de ríos.

Más de 180 personas perdieron la vida y la reconstrucción de la región podría costar más de 6.000 millones de euros (7.000 millones de dólares), según cálculos del ministro alemán de Finanzas, Olaf Scholz.

También fue puesta en marcha la iniciativa «solidAHRität» (juego de palabras de Solidarität y Ahr), en el marco de la cual se venden vinos donados por viticultores y comerciantes de vino de Alemania, Francia, Luxemburgo, Italia, Grecia, Austria y Sudáfrica.

De acuerdo con el Instituto Alemán del Vino, fueron donadas unas 200.000 botellas de vino, que están siendo empaquetadas por voluntarios para su venta.

elsiglo