Usuarios de MBI piden activación de Transmaracay

Los usuarios de las diferentes líneas de transporte público de los 18 municipios del estado Aragua, solicitaron la mañana de este lunes la activación al 100% de los autobuses de la ruta socialista Transmaracay, para paliar la situación el transporte público y el aumento excesivo del pasaje.


Gran cantidad de personas usando la ruta de Transmaracay

Los pasajeros aseguraron que el servicio que los populares “rojitos” era uno de las mejores rutas de traslado de aquellas personas que viajaban dentro de la ciudad de Maracay, así como hacia otros municipios lejos de la metrópoli.


Adlenis Marcano

Adlenis Marcano comentó, “ante tanto abuso por parte de los choferes y colectores de las rutas de Caña de Azúcar y La Coromoto, solicitamos al alcalde Brullerby Suárez y Rafael Morales, que activen más unidades a las diferentes zonas. Necesitamos que Trasnmaracay se active como cuando estaba Tareck El Aissami, que sin problemas y con el uso de las tarjetas nos podíamos trasladar”.

Mientras que María Hernández dijo que sin duda alguna la activación del servicio de Transmaracay sería una de las alternativas para satisfacer la demanda de pasajeros a un precio justo.


María Hernández

“Apoyo la solicitud de mis compañeros de la cola, los transportistas de Caña de Azúcar y de La Coromoto son unos abusadores, además que maltratan a los usuarios de este servicio”.


Ana Villasmil

Al mismo tiempo que Ana Villasmil comentó, “necesitamos un mejor servicio de transporte público en el municipio Mario Briceño Iragorry, es necesario que mejoren la calidad del mismo”.

Finalmente, Luisa Fernández dijo, “lo más importante es que el servicio de transporte sea óptimo para las personas que dependemos de este servicio para trasladarnos al trabajo, centros de salud, entre otros. El llamado es para las autoridades municipales para que se aboquen a resolver esta situación tan critica”, indicó.

IRIOS MÉNDEZ | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA